Falta cada vez menos para que el Estadio Monumental albergue un encuentro realmente trascendental por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Es que, en el renovado Antonio Vespucio Liberti del barrio porteño de Núñez, River Plate y Fluminense se encontrarán frente a frente buscando la clasificación a octavos de final.
En ese contexto, el equipo Millonario viene de redondear una auténtica hazaña hace un puñado de días, cuando, sin suplentes, con el debut de dos juveniles y con Enzo Pérez de arquero, logró derrotar a Independiente Santa Fe por 2-1 para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona en medio de un brote masivo de casos de coronavirus.
Pero lo cierto es que la clasificación no está asegurada y eso es algo que debe finiquitar este martes. Con solamente un empate, los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo se asegurarán el pasaje hacia la próxima instancia del certamen continental. Pero claro, enfrente estará el conjunto brasileño, que marcha segundo en el grupo.
En medio de ese panorama, el director técnico de River volvió a sorpreder en la previa del espectáculo. Ante las inesperadas bajas deFranco Petroli, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Benjamín Rollheiser, el Muñeco solamente quedó con 19 jugadores a disposición y se dispuso a diseñar la alineación para pisar el verde césped.
Así fue como volvió a sorprender a todos. Es que determinó las titularidades deTomás Lecanda, Santiago Simón, Leandro Peña Biafore y Jorge Carrascal, algo que prácticamente nadie imaginaba ya que se esperaba que Robert Rojas,Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Matías Suárezsean elegidos para estar desde el arranque.
De esta manera, el Millonario saldrá al campo de juego del Monumental conFranco Armani; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez; Santiago Simón, Leandro Peña Biafore, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.Y sí, con el Muñeco Gallardo nunca se puede dar nada por hecho hasta el final…