River Plate venció 4 a 0 a Gimnasia de La Plata por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro más que particular:Hernán Mastrángelo le cobró 3 penales a favor al Millonario que no desperdició ni una oportunidad. Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juanfer Quinteroconvirtieron los tantos para el 3 a 0 y Braian Romero, sobre el final, convirtió el cuartoen El Monumental.
Tras la victoria como visitante ante San Lorenzo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscaba mantener la buena racha y confirmar su protagonismo en la cima de la Zona 1. Como en gran parte del torneo, el nivel colectivo funcionó casi a la perfección y hubo rendimientos individuales verdaderamente destacables en el equipo del Muñeco. Uno de ellos fue el de Esequiel Barco, otra vez decisivo .
Desde su llegada al club, el ex Independiente no se perdió ni un encuentro del Millonario. Sacando la primera fecha -donde ingresó en el comienzo del segundo tiempo ante Unión-, el delantero de 22 años jugó todos los partidos como titular y registró una estadística increíble.
Al detenernos únicamente en aquellos partidos que jugó desde el arranque, Barco fue siempre el jugador de River que más faltas recibió . Quiénes más lo foulearon fueron San Lorenzo (7), Newell´s (5) y Gimnasia (5) esta noche. Evidentemenete, es la única manera de detenerlo. Próximo encuentro: nada menos que ante Boca .
Infracciones recibidas por partido en la Copa de la Liga:
2 vs. Unión
3 vs.Patronato
5 vs.Newell’s
3 vs.Racing
7 vs. San Lorenzo
5 vs.GELP