En el plantel de River están preparándose de lleno para despedir a Marcelo Gallardo, quien dirigirá los amistosos frente a Colo-Colo y Real Betis, que se disputarán el 8 y el 13 de noviembre, respectivamente. Una vez que concluyan los mismos, la Comisión Directiva hará oficial el arribo de Martín Demichelis.
Justamente, los directivos del Millonario están pensando en lo que respecta al armado del equipo de Demichelis, por lo que analizan algunos contratos que se vencen, como es el caso de Nicolás De la Cruz, además de los refuerzos que llegarán a la institución. El uruguayo, hace tiempo que viene postergando su continuidad, pero tomó una decisión.
A pesar de que Gallardo le dio el visto bueno para que ya ponga su cabeza en el Mundial de Qatar, al cual irá con la Selección de Uruguay, el mediocampista no se olvida que el próximo 31 de diciembre finalizará su contrato con River. Por eso mismo, acordó su continuidad con los dirigentes que extenderá su estadía hasta fines de 2025. Pero hubo un dato más.
La semana que viene, De la Cruz volverá hacia Argentina para estampar su rúbrica con Jorge Brito, EnzoFrancescoliy MatíasPatanian, y así quedará sellada su continuidad en River, algo que los hinchas esperaban con muchísima ansiedad. Luego, retornará hacia su país, y emprenderá el vuelo hacia Abu Dhabi con la Selección de Uruguay, según indicó Olé.
Como si fuera poco, los directivos de Riverse reunirán con sus pares de Liverpool Fútbol Club, el equipo uruguayo que posee el 70% de la ficha que corresponde a De la Cruz, ya que buscarán adquirir un 20% del mismo para que ambos equipos mantengan la mitad del pase del mediocampista.