El partido previo a un Boca – River siempre es importante para bien y para mal. El resultado previo a un partido importante influye directamente en el estado anímico del equipo antes de un choque trascendental. Por otra parte, una lesión en ese duelo, por más mínima que sea, te deja afuera del Superclásico. Por eso siempre es clave que los entrenadores armen un XI pensando en lo que viene.
Marcelo Gallardo tiene una tarea más difícil aún, que será la de pensar en el partido de Copa Argentina pero también considerar que los cuartos de final de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. En la previa al duelo ante Huracán, el Muñeco sacó la lista de concentrados con tres ausencias.
Los primeros dos se vienen repitiendo desde hace algunas jornadas: Robert Rojas y Agustín Fontana. El paraguayo arrastra una pubalgia que ya lo marginó del último compromiso ante Lanús. El delantero, por su parte, tiene una lesión en el isquiotibial izquierdo y también es difícil que llegue al miércoles.
La tercera es la que más preocupará a los hinchas de River de cara al clásico, la no convocatoria a Matías Suárez. El cordobés se lesionó en el último partido y se confirmó que tiene una distensión, por lo que Gallardo lo cuida y luego verá si lo arriesga en La Plata.
Encuesta ¿Qué harías con Suárez?
¿Qué harías con Suárez?
YA VOTARON 130 PERSONAS
+ El posible XI de River ante Huracán
Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela; Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.