LaChampions Leaguetiene nuevo dueño: gracias al gol de Vinícius Junior, el Real Madrid conquistó su decimocuarta “Orejona” en París al vencer a Liverpool por la mínima y los Reds alcanzaron el subcampeonato por cuarta vez en su historia, la segunda vez ante el Merengue.

Sin fútbol en la máxima división de Argentina, los hinchas estuvieron pendientes del duelo definitorio en Francia durante la tarde del sábado y en redes sociales no se habló de otra cosa. La derrota del equipo de Jürgen Klopp hasta llegó a ser comparada con la temporada 2019 de River, que conquistó un relevante título nacionalpero se quedó en puertas de ganar los más importantes del año: la Liga y la Copa Libertadores.

Sin embargo, pese al triste recuerdo de viejos tiempos, los hinchas del Millo se apoyaron en una curiosa teoría para celebrar la victoria del Real Madrid para lograr su decimocuarta Champions League en la historia. Increíblemente, tanto el Liverpool como River disputaron finales en los mismos años durante la década reciente y sus resultados fueron totalmente opuestos.

En 2018, los Reds lucharon por la “Orejona” ante el Merengue pero los españoles se quedaron con la corona en el mismo año que el Millonario derrotó a Boca en una histórica definición de Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Ambos protagonistas de esta teoría alcanzaron una final continental al año siguiente, pero los roles se invirtieron: el Liverpool venció al Tottenham para ser campeón, mientras que La Banda cayó contra Flamengo en Lima.

Siguiendo este llamativo patrón, la caída delconjunto de Jürgen Klopp en París ilusiona a todos los hinchas de River ante una posible final para los de Marcelo Gallardo en este 2022, a pocos días de la realización del sorteo de la CONMEBOL Libertadores que emparejó al Millo con Vélez Sarsfield en octavos de final. ¿Se repetirá la historia?