Durante la tarde noche del último martes, la provincia de La Rioja se vio totalmente revolucionada por dos hechos que no ocurren casi nunca ya que mientras los ciudadanos deliraban con la visita de River, la cual no se da desde 1983, se desató una gran tormenta que podría cambiar todo el panorama.
Con una lluvia realmente inusual para una provincia en la que no caía agua desde el 15 de mayo, el plantel llegó al hotel con una fiesta provista de todos los hinchas. Una alegría que duró poco ya que esa tormenta que le daba épica al día terminó por extender más de lo pronosticado y ahora lo sufre la cancha.
Sin el drenaje necesario ya que no es normal que llueva, el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna presentó en esta mañana de miércoles un preocupante estado que encendió las alarmas en River ya que casi todo el contorno del campo de juego está tapado de agua que no logran drenar.
Ante esto, a pocas horas del partido entre River y Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina (desde las 19 horas) desde la organización del torneo buscan respuestas inmediatas y por eso se implementarán bombas de drenaje durante toda la jornada ya que están pronosticadas más lluvias para el miércoles.
¿Las lluvias cambian el once de Gallardo?
Una situación totalmente inesperada para River y Gallardo , quien podría verse obligado a cambiar el sistema de juego ya que, a priori, quién iba a ingresar en lugar de Simón era Juan Fernando Quintero . Sin embargo, esto tranquilamente puede generar otro once en el Millonario .
Teniendo en cuenta las complicaciones que puede generar una cancha pesada por las lluvias, Gallardo podría recurrir a un mediocampo formado por Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino ya que es posible que se requiera un sistema más combativo en el partido.