En menos de una semana, más precisamente el próximo miércoles, la presente edición de la siempre apasionante Copa Libertadores de América retomará su marcha para River Plate y Argentinos Juniors, elencos que se encontrarán frente a frente en el Estadio Monumentalbajo la órbita de los octavos de final del mencionado certamen continental.

En ese contexto, Marcelo Gallardo, director técnico de los cuatro veces campeones de América, ya va delineando la formación titular. Y recibió buenas noticias debido a los regresos de Robert Rojas, David Martínez y Nicolás De La Cruz, al mismo tiempo que ya tiene a disposición a los recuperados Paulo Díaz y Javier Pinola y a los refuerzos Enzo Fernández y Braian Romero.

Sin embargo, no todo es color de rosa para la escuadra del barrio porteño de Núñez. Es que, por un lado, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez siguen afectados a la Selección Argentina que disputa la Copa América, por lo que están en duda para el primer compromiso ante Argentinos. Y, por el otro, se acaba de lesionar un jugador clave.

Nicolás De La Cruz con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Se trata, nada más ni nada menos, que del mencionado De La Cruz. Luego de representar al seleccionado uruguayo en la Copa América, el exjugador del Liverpool de su país sufrió una fatiga muscular en elisquiotibial izquierdo y encendió absolutamente todas las alarmas del cuerpo técnico de River, que lo necesita más que nunca.

Encuesta ¿River podrá con Argentinos?

¿River podrá con Argentinos?

No

YA VOTARON 760 PERSONAS

Así dadas las cosas, la presencia del volante de 24 años de edad está en duda y estará directamente ligada con la recuperación que pueda llevar adelante el futbolista. Por lo pronto, Gallardo y todos los hinchas de River ya le prenden velas al hombre que acumula 19 anotaciones y 27 asistencias en 118 cotejos oficiales con la institución.