Desde su primera conferencia de prensa, Martín Demichelis reconoció que uno de los principales focos de su proyecto como entrenador de River es la promoción de juveniles de las inferiores al primer equipo, tal como es el caso de Franco Alfonso, quien ya debutó bajo su conducción.
Dando una muestra de esta idea, el Director Técnico del Millonario hizo debutar de manera extraoficial a varios juveniles como Matías Gallardo, Esteban Fernández o Daniel Zabala, en el amistoso que disputó frente a Universidad de Chile en la fecha FIFA de marzo, que se jugó en Salta.
Es por eso, que para seguir con este trabajo de juveniles, la dirigencia de River decidió que dos jugadores de la Reserva firmen su primer contrato como profesional. El primero, fue Santiago Beltrán, arquero nacido en 2004, que es suplente de la división dirigida por Marcelo Escudero y firmó hasta diciembre del 2025.
El segundo en firmar, es DanielZabala, defensor central zurdo categoría 2003, que sumó 16 minutos ante la U de Chile y es habitual titular en la Reserva, que marcha segunda en el Torneo de Proyección. Al igual que Beltrán, firmó contrato con extensión hasta diciembre del 2025.