En medio de un mercado de pases durísimo en busca de un delantero de jerarquía, el Mundo River se vio sacudido por uno de los rumores más resonantes de los últimos tiempos en Núñez. El Millonario habría iniciado gestiones para convencer a Luis Suárez, leyenda de la selección uruguaya, la cual hoy se encuentra libre tras su último paso por el Atlético Madrid.

La pieza clave en la negociación es ni más ni menos que Enzo Francescoli, uno de los ídolos del Pistolero. El viaje de la cúpula dirigencial de River a París, con Marcelo Gallardo como acompañante, habría sido el puntapié inicial para poner en marcha el "operativo seducción" que podría desembocar con la llegada estelar de Luis Suárez al club.

Otra de las figuras que puede convencer al exjugador del Barcelona es el propio Gallardo. Cada refuerzo que arriba a Núñez resalta la importancia de la conversación con el DT antes de cerrar la operación y este caso no sería la excepción. Cuando el Muñeco había sonado para dirigir a Uruguay a fines de 2021, el Pistolero habló sobre el entrenador de River y no tuvo más que palabras de elogio.

"Lo que ha hecho a nivel internacional ya lo dice todo. Tiene un prestigio del cual como jugador lo ha tenido y como entrenador lo ha demostrado aún en los 7/8 años que estuvo en River, ganando casi todo. Sería un privilegio", confesó el atacante charrúa sobre la posibilidad de ser dirigido por Gallardo en su seleccionado. Hoy, con la posibilidad abierta de su arribo al Millonario, las palabras de Suárez ilusionan a todos los hinchas de River.