River se floreó frente a Sarmiento y lo vapuleó. A raíz del 7-0 en condición de visitante, los comandados por Marcelo Gallardo obtuvieron el pasaje a la siguiente ronda de la Copa LPF, por lo que ahora podrán alivianar las cargas en el certamen local y apostar a sentenciar la clasificación a Octavos de Final en la Libertadores.

Pero no todo puede ser color de rosas. En medio de una noche brillante, hubo un momento que opacó el triunfo, el buen juego y la sonrisa por lograr el objetivo: la salida de Tomás Pochettino. Si bien quedó contento porque marcó el primer tanto del partido, el ex Austin FC tuvo que ser reemplazado por un fuertísimo golpe.

Un planchazo en su pie impidió que continuara dentro del partido. Claramente, encendió las alarmas de todos los hinchas, como así también del cuerpo técnico y, rápidamente le colocaron una bolsa con hielo en la zona afectada. Si bien estará en observación, luego de la goleada, Pochettino quiso llevar algo de tranquilidad.

“Fue un golpe producto de un planchazo, que me dejó morados el dedo gordo y el empeine. Igual, voy a estar para el jueves, con hielo se recupera”, indicó el mediocampista. Y luego explicó por qué recién ahora comenzó a explotar: “La adaptación lleva tiempo, acá se juega con mucha intensidad. Vengo de la MLS, que si bien se corre mucho, es otro ritmo. Por ahí acá me tomo un tiempo de más”.