A pesar de que en el mundo River están pensando en lo que serán los amistosos frente a Colo-Colo y Real Betis, que decretarán la salida de Marcelo Gallardo, también empiezan a relojear lo que será el próximo mercado de pases.
De cara a lo que será el 2023, en el plantel del Millonario habrá una gran cantidad de salidas, como así también se buscará la incorporación de futbolistas de jerarquía para que se pueda dar pelea en la CONMEBOL Libertadores.
Más allá de que en Núñez están aguardando por la renovación contractual de Nicolás De la Cruz, que se marchará hacia el Mundial de Qatar con la Selección de Uruguay, también están pendientes de lo que sucederá con Franco Armani, que también viajará al certamen mundialista con la Selección Argentina.
A lo largo de las últimas horas, el periodista de TyC Sports, Patricio Burlone, sentenció que si bien Armani posee contrato hasta fines de 2024, el arquero de 36 años podría llegar a recibir una oferta. Y cabe descatar que hace tiempo viene siendo buscado por Atlético Nacional, que pretende que el Pulpo se retire en Colombia, donde ganó su primera CONMEBOL Libertadores.
“River está buscando arquero por si se va Armani y pidió condiciones por Sergio Rochet”, enfatizó el jornalista en una de sus salidas al aire. Además, añadió que los directivos junto a Enzo Francescoli quieren encontrar a un arquero de la talla del Pulpo, ya que el nacido en Casilda, si llega a emigrar, dejará la vara muy alta. Por eso mismo, pensaron en el golero de Nacional de Montevideo, que también irá al Mundial de Qatar.
Rochet tiene 29 años, es titular indiscutido en Nacional, y su vínculo con el elenco uruguayo perdura hasta fines de la próxima temporada. Y si hubo algo que cautivó a los directivos de River fueron los números que tuvo en todo el 2022: disputó un total de 44 partidos (3945 minutos), le marcaron 26 goles y mantuvo la valla invicta en 24 ocasiones.