Las conquistas de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones no relajaron a River Plate, que rápidamente salió al mercado de pases a buscar nuevos refuerzos para la próxima temporada. Uno de ellos es Tomás Pochettino, de gran nivel en Talleres de Córdoba en el fútbol argentino y que, en el último semestre, defendió los colores de Austin FC.
La MLS genera sospechas. Sin embargo, vale la pena dar cuenta que la liga de Norteamérica ha reunido grandes talentos en los últimos años. El dinamismo y la verticalidad son aspectos habituales y el fútbol ha progresado de gran manera a nivel global. En ese contexto, el mediocampista argentino llegó para expresar sus conocimientos.
Desgaste, buen toque y llegada al área. Esas características, quizás, sintetizan al juego de Pochettino. En total, jugó 31 partidos del torneo-26 como titular- y promedió 72 minutos por encuentro. Es decir, jugó gran parte de los minutos posibles. Lo más destacado se lo vio como pasador: acertó un 79% de las entregasy 16 promedio en campo rival. El análisis sigue.
Una de los grandes valoresque demostró en el fútbol argentino fue su habilidad para sacarse jugadores de encima. Entre todos sus compañeros, el mediocampista fue el que más gambeteó, con 52 regates . En adición, también mostró su capacidadpara recuperar, ya que fue el segundo en quites (52). Como en todo equipo de River, las responsabilidades no se limitan al ataque o a la defensa. Se buscan jugadores completos.
Tomás Pochettino en la MLS:
– 31partidos.
– 26como titular.
– 707/891 pases completados.
– 79% de precisión.
– 32 quites.
– 64 remates intentados.
– 14al arco.
– 2goles.
– 1asistencia.
Su cuenta pendiente, en relación a lo visto en Talleres, es la efectividad en el arco rival. Tomás Pochettino fue el segundo jugador que más remates intentó (64), pero acertó solo 14 al arco, de los cuáles 2 terminaron en gol. Si afina la puntería, puede ser un refuerzo fantástico para El Millonario. Por algo Gallardo puso el ojo en él…