A falta de cinco días para que comience la pretemporada del equipo de Gallardo, la dirigencia de Jorge Brito se sigue moviendo y aprovechando una semana a puro refuerzos y buenas noticias busca acercar partes con Independiente para quedarse con el pase de Fabricio Bustos.
Pese a que las negociaciones entre Independiente y River no comenzaron de la mejor manera ya que existían varias diferencias económicas, desde el equipo de Nuñez preparan una propuesta que terminaría por acercar al lateral defensivo al Millonario ya que cubriría todas las exigencias del Rojo.
En primer lugar, River buscaría acercarse a los 2 millones de dólares que pide Independiente a través de un pago de 1.5 millones que se sumarían a la cancelación de una deuda que el Rojo posee con el Millonario de la compra de Alexander Barbosa hace ya varios años. Incluso, el jugador ya fue vendido.
A estos casi 1.7 millones de dólares que de una u otra manera entrarían en Independiente, se le agrega el préstamo del lateral Alex Vigo por un año. Un jugador que Domínguez conoce bien y que además le serviría en esta nueva etapa ya que la salida de Bustos dejaría un hueco por el carril derecho.
A diferencia del comienzo de esta semana, en donde Independiente estaba enceguecido con los préstamos de Federico Girotti o Cristian Ferreira, la negativa de estos jugadores de continuar en el país habrían sido claves para que el Rojo pueda aceptar a Alex Vigo como forma de pago.