En medio de un flamante mercado de pases a principios de 2021, River anunció una noticia muy esperada por casi todos los hinchas: Milton Casco había renovado su contrato hasta diciembre de 2023 y puso la firma junto a Rodolfo D’Onofrio, ahora expresidente del club, para hacer el anuncio oficial en redes sociales. A raíz de la extensión, un reclamo legal llegó a las oficinas de Núñez relacionado a un problema que tiene larga data.

Tal como indica el Departamento de Indemnización por Formación de la AFA y laLey 27.211, el Millonario debe abonar un porcentaje del contrato del lateral a su club formador, elClub Atlético María Grande. El descontento del club entrerriano comenzó a partir la falta de pago desde la llegada de Casco a River y, conocida la extensión del vínculo, la institución que vio nacer al defensor elevó un pedido a la Justicia de Paraná por la creciente deuda.

Finalmente, la Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial condenó al club de Núñez a abonarle al club entrerriano la suma de cuatro millones ciento cuarenta y cinco mil quinientos ochenta y siete pesos ($4.145.587,00), lo que en dólares se traduce a una cifra levemente superior a losUS$ 80.000. Además se le deberá sumar los intereses correspondientesdentro del plazo de 10 días de notificada la resolución.

El fallo de la Justicia de Paraná por el caso de Milton Casco