Riverarrancó el semestre empatando sin goles ante Defensa y Justicia por laLiga Profesional, mientras el plantel se prepara para afrontar la CONMEBOL Libertadores como objetivo prioritario antes del Mundial. El mercado de pases del Millonario aún no trajo nuevos nombres, pero ya se confirmaron algunas bajas y Marcelo Gallardo no quiere que le desarmen en el equipo sin traer refuerzos de jerarquía.
Tanto Benjamín Rollheiser como Fabrizio Angileri dejarán el club en condición de libres a partir del 30 de junio, tras no renovar el vínculo con La Banda. El volante tendría cerrada su incorporación a Estudiantes de La Plata, mientras que el lateral está en trámites para continuar su carrera en Europa.
Otra de las bajas sensibles que podría tener River de cara al segundo semestre es Nicolás De La Cruz, cuyo vínculo se termina en diciembre próximo y aún no puso la firma para seguir en Núñez. Mientras reina la incertidumbre, el presidente del Liverpool, club dueño del 70%de su pase, habló sobre el futuro del jugador y dejó una frase que sorprendió a los hinchas del Millo.
“En este período de pases Nico De La Cruz irá a Europa y dejará grandes dividendos”, aseguróJosé Luis Palma en dialogo con 100% Deportepara defender su gestión y, de paso, brindar una información que no se tenía hasta el momento sobre el volante de River. Si bien se hablaba de una promesa de venta por parte de la dirigencia de La Banda, aún existía una cierta luz de esperanza de poder concretar la renovación. Las palabras del presidente del Liverpool lo alejan cada vez más del equipo del Muñeco.