Una de las grandes novedades que tuvo el mercado de pases de River en la jornada de ayer fue la caída de la venta de Elías Gómez. El lateral izquierdo parecía tener todo resuelto para ser nuevo refuerzo de Racing, pero todo se frenó por decisión de Martín Demichelis.
La salida del ex-Argentinos parecía cerrar por todos lados. La Academia necesitaba un 3, la oferta desde lo económico era buena para el Millonario (que ya tiene a Casco y Enzo Díaz en ese puesto) y el jugador necesita la continuidad. Sin embargo, el DT dejó todo en stand by y tiene un motivo.
El principal inconveniente pasa por la incertidumbre que hay por la lesión de David Martínez. El central zurdo no tiene fecha de regreso de su tendinitis en la rodilla derecha y, teniendo en cuenta que acaba de salir Felipe Peña, Enzo Díaz podría pasar a ser alternativa en ese sector. Por esa razón, el DT quiere mantener al lateral izquierdo en el plantel hasta tener un panorama más claro.
De todas formas, esto no significa que Gómez no sea vendido en este mercado de pases. Si el zaguero paraguayo se recupera, podría haber luz verde para que el lateral se vaya. Racing, ante la urgencia que tiene por cerrar a alguien en ese lugar, ya piensa en otras opciones. A esperar…