La pretemporada y la gira amistosa en los Estados Unidos le sirvieron a Martín Demichelis para sacar conclusiones en cuanto al plantel que tiene, pensando en la competencia oficial del 2023, que comienza en 7 días, cuando River visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.
En cuanto al armado del plantel, el entrenador Millonario está conforme con el plantel, y decidió tener en cuenta a todos los jugadores que llevó a la primera parte de la pretemporada, que fue en diciembre del 2022 en San Luis.
Previo a esta pretemporada, Demichelis observó también a los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos, en donde decidió contar solamente con Tomás Castro Ponce, quien sumó minutos en Estados Unidos, y con Tomás Lecanda, quien sufrió una lesión de ligamentos cruzados en un entrenamiento. Al resto de los jugadores que volvieron, River se encarga de buscarles club.
Hoy en día, todavía hay 2 jugadores que continúan entrenando en paralelo al plantel en el River Camp, a la espera de una nueva salida: Tomás Galván y Agustín Fontana, quienes estuvieron a préstamo en Defensa y Justicia en el 2022.
Por el mediocampista, cuatro equipos del fútbol argentino consultaron por sus servicios (Atlético Tucumán, Colón, Unión y Newell’s), mientras que por el delantero solamente hubo un sondeo desde Unión de Santa Fe.