Con uno menos y con varias presiones en contra, River volvió al triunfo en la Copa Libertadores en una noche que dejó más de tres puntos ya que se fueron dando varios aspectos positivos que pueden significar mucho para el futuro de River. Entre estos, el nivel de Nicolás De La Cruz es de los más significativos.

Con más ausencias que presencias dentro de la temporada actual, los problemas físicos de Nicolás De La Cruz han sido un dolor de cabeza tanto para el jugador como para el DT y por esto, el hecho de que vuelva al campo con gol, significó mucho para todos ya que rompió una racha a la que no estaba acostumbrado.

A causa del parate por el Mundial y de sus dolores en la rodilla, la cual limpió post Copa del Mundo debido a una sinovitis, De La Cruz arrastraba una negativa racha de un poco más de seis meses sin poder gritar un gol. Un camino del cual quería desviarse como lo hizo en la noche de Copa Libertadores.

Getty

Con un certero cabezazo que sirvió para igualar la historia tras el traspié inicial, De la Cruz se sacó la mufa que arrastraba desde el 13 de octubre del 2022 cuando convirtió su gol frente a Platense por la Liga Profesional pasada. Un tanto que gritó con euforia aunque el momento no le permitió desconcentrarse.

Vale destacar que desde aquel partido en donde convirtió ante Platense, De La Cruz solamente jugó 9 partidos con la camiseta de River a causa de su lesión en la rodilla de los cuales solamente fue titular en cinco de estos. De estos, sólo completó los 90 minutos el pasado domingo ante Newell’s.