Después de varias idas y vueltas,Riverfinalmente confirmó que hará su pretemporada en San Martín de los Andes. La opción de Estados Unidos quedó descartada por los crecientes casos de coronavirus en Florida y, el próximo 10 de enero, Marcelo Gallardo dirigirá su primera práctica al mando del grupo en la Provincia de Neuquen. Hasta el momento, el único jugador que se sumaría a modo de refuerzo sería Tomás Pochettino. El volante surgido en Boca se realizó los exámenes médicos y, de ir todo bien, firmará contrato en las próximas horas.

A la hora de hablar del mercado de pases también hay que referirse a las bajas que sufrirá el Millonario antes del comienzo del semestre. El primero en salir fue Tomás Galván, el talentoso enganche que hizo su debut ante Boca en el Superclásico que se vio afectado en la previa por un brote de coronavirus en el plantel de La Banda. El juvenil saldrá a buscar minutos a Defensa y Justicia, club que ha potenciado a exjugadores de River como David Martínez y Enzo Fernández, entre otros. ¿Cómo le irá con Beccacece?

El segundo futbolista en marcharse del equipo del Muñeco también proviene de las inferiores. Tomás Castro Ponce continuará su carrera en Godoy Cruz junto a otro surgido del semillero de River, Elías López. El préstamo será por un año y sin opción de compra, asegurando el regreso del mediocampista al club luego de 12 meses de experiencia en la Liga Profesional. El juvenil solo disputó 9 minutos bajo las órdenes de Gallardo y fue en la pasada Copa Maradonacontra Rosario Central.

Hasta el momento se han confirmado dos bajas en el Millonario y, a priori, las operaciones parecen ser en beneficio tanto de los futbolistas como de River. La experiencia en la Liga Profesional potenciará a los jugadores de las inferiores, para luego retornar a Núñez con la posibilidad de entrar en la consideración del Muñeco en 2023 si es que el DT renueva su contrato una vez más. Mientras tanto, Agustín Fontana y Federico Girotti serían los siguientes en irse del club.