Tras una larga gestión de la dirigencia de River y del entorno que maneja la carrera de Juan Fernando Quintero, la quiebra del Shenzhen de China le terminó abriendo la puerta a su vuelta a la Argentina. Una situación que le hizo pensar a todos los hinchas que el colombiano llegaba libre al Millonario.

Sin embargo, con el correr de las semanas y mientras Juanfer volvía a demostrar toda su jerarquía se pudo conocer que Quintero había arreglado su contrato en Nuñez a préstamo por doce meses . Una decisión que la dirigencia tomó tras encontrarse con varias complicaciones en la liberación del jugador.

Una desvinculación que por fin se hizo efectiva durante los últimos días luego de que el Shenzhen no pague su deuda al jugador y que ahora podría cambiar el futuro cercano de Quintero ya que el volante ahora no tiene la obligación de irse en diciembre sino que dependerá pura y exclusivamente de su decisión.

Getty

Siendo oficialmente jugador libre,desde la comisión directiva de River ya se comunicaron con el entorno del jugador para comprar la totalidad del pase de Juan Fernando Quintero. Una transacción que podría estar entre los 2.5 y los 4 millones de dólares.

Si bien en el contrato que Quintero firmó con River había dos cláusulas de compra; 2.5 por el 50% o 4 millones por el 100%, en el Millonario mantienen las esperanzas que el negociar únicamente con el jugador pueda significar una importante reducción en el costo de compra.