Mientras en River buscan la manera de levantar el nivel de manera urgente, una de sus figuras tiene que dividirse ya que no solo es uno de los encargados de darle un salto de calidad al equipo sino que también negocia su salida al fútbol europeo. Un momento con demasiada responsabilidad para un Enzo Fernández que está preparado para todo.
Pese a que su rendimiento disminuyó en los últimos partidos, al igual que el resto del plantel, Fernández sigue siendo uno de los dos anchos que tiene el Millonario y por esto, Benfica está totalmente decidido a llevarselo cuanto antes. Como mínimo, asegurarse que su futuro está en Portugal.
Con una negociación, hasta el momento, bastante dificultosa, en la semana que comienza luego del feriado puede haber grandes novedades ya que se reunirán la dirigencia de River, los del Benfica y los agentes del jugador para terminar de cerrar un acuerdo que favorezca a todas las partes.
En primer lugar, el Benfica tenía preparada una oferta de 20 millones (limpios) para llevarse a Enzo Fernández ahora mismo. Sin embargo, la oposición del jugador a irse antes de fin de año haría que los portugueses realicen una contraoferta de 18 M para el Millonario y un préstamo de 6 meses.
Sin embargo, esto tampoco satisface a los dirigentes ya que, según la información del periodista Ivan Alvarenga, realizarían una nueva propuesta de 15 millones más un 20% del pase y el préstamo hasta fin de año. Idas y vueltas que seguramente terminen con el volante siendo jugador del Benfica y con una sola realidad, por el momento; Enzo todavía no se va.