Hace apenas algunas horas, en el Estadio Ciudad de La Plata y por los octavos de final de la Copa Argentina, River Plate sufrió un duro tropiezo. Pese a igualar 0-0 en los 90 minutos en el Superclásico contra Boca Juniors, el Millonario no fue nada efectivo en la definición por penales y se despidió del mencionado certamen doméstico contra el rival de toda la vida.
Sin embargo, los conducidos por Marcelo Gallardo deben pasar la página rápidamente debido a los compromisos que aparecen en el horizonte. Principalmente los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra Atlético Mineiro pero también la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, que lo tiene como protagonista.
En ese contexto, este sábado, por la quinta fecha de dicho campeonato local, los del barrio porteño de Núñez visitarán a Godoy Cruz en la provincia de Mendoza. Es un hecho que, para este encuentro, el Muñeco no podrá contar con los averiados Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Agustín Fontana y Matías Suárez. Cuatro bajas realmente sensibles.
De todos modos, también es una realidad que el cuerpo técnico de River tiene pensado darles descanso a varios de sus mejores hombres tras el mencionado Superclásico y debido a la inminente llegada del partido de ida contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el cual se desarrollará el próximo miércoles en el Estadio Monumental.
Encuesta ¿Boca le ganó bien a River?
¿Boca le ganó bien a River?
YA VOTARON 2044 PERSONAS
En medio de ese panorama, este viernes, Gallardo volvió a sorprender a todo el mundo. Lo hizo con la convocatoria a último momento de Tomás Galván, un juvenil volante ofensivo de 21 años de edad que iba a ser titular en la Reserva pero que finalmente no jugó porque estará a disposición del Muñeco para el cotejo en Mendoza.