El libro de pases en el fútbol argentino ya cerró el pasado lunes, y si bien luego de la incorporación del último refuerzo del mercado para River -Miguel Borja- se hablaba que el Millonario buscaría más altas, finalmente se quedó con las de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Borja para afrontar este semestre en donde los de Núñez lucharán por la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Sin embargo, para muchas ligas del exterior el mercado sigue abierto y por eso, en River existe la preocupación que desde el extranjero busquen quedarse con alguno de sus futbolistas clave. Sobre esto, en las últimas horas se confirmó que Rayo Vallecano de la liga española viene a la carga por Héctor David Martínez, el defensor zurdo que no se encuentra en su mejor momento futbolístico.

El nacionalizado paraguayo perdió mucho terreno tras su lesión y los consecuentes bajos rendimientos que tuvo en los últimos partidos, los cuales lo llevaron a ser de los más cuestionados por los hinchas millonarios e incluso, dejó de ser un “intocable” para Marcelo Gallardo. Por eso, no rechazaron la oferta proveniente desde España pero sí pretenden negociarla en River, ya que los dos millones de euros por el 50% de su pase lo consideraron insuficiente.

Pero, además de este interés concreto que llegó desde el viejo continente, el periodista Gustavo Yarroch dio información relacionada a otro defensor de River, siendo este Paulo Díaz. El chileno sí ocupa un rol fundamental en la zaga millonaria y es uno de los inamovibles del equipo para el entrenador, pero de llegar una oferta por él, en el club tendrán que plantearse que hacer con su futuro.

Foto: Getty

El jornalista añadió que en River saben que hay grandes posibilidades que llegue una oferta por Díaz en los próximos días, por lo que en caso de darse y que emigren quienes supieron la zaga campeona de la Liga Profesional pasada, en el Millonario quedarían Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Jonathan Maidana. Se desconoce aún qué equipo estaría interesado en el chileno ex San Lorenzo, pero sí ha estado en el radar de clubes como Sevilla y Betis, también de España.