Con los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández , sumado a las inminentes contrataciones de Enzo Díaz y Salomón Rondón , Martín Demichelis parecería estar conforme con lo que tiene a disposición en River para comenzar, de manera oficial, la temporada 2023.
Si bien el Millo está retirado ni se descartan movimientos antes del cierre del libro de pases, la dirigencia mira para adelante y se trazó objetivos de mercado para mitad de año. Así lo confirmó Jorge Brito, que sueña con contar con Nicolás Otamendi y varios exjugadores del club que están por Europa.“Vamos a hacertodo lo posible para que un jugador como Nicolás pueda vestir la camiseta de River”, declaró el presidente de La Banda.
Sin embargo, el trabajo silencioso es el que termina dando los frutos y en las últimas horas se dio a conocer un interesante sondeo por dos futbolistas que fueron rivales del conjunto de Demichelis en la gira por Estados Unidos . Así lo detallaron los periodistasJulián Capera y Felipe Sierra.
El primer nombre que estaría en carpeta para River acaba de llegar de Qatar tras disputar el último Mundial que consagró a la Selección Argentina. El costarricense Juan Pablo Vargas es uno de los pilares en la defensa de Millonarios y habría causado buena impresión en la dirigencia argentina, incluso junto a su compañero de zaga.
Andrés Llinás, dupla central con Vargas en el conjunto colombiano, también entró en el radar del equipo de Núñez si seguimos la información que proviene de tierras cafeteras. El nacido en Bogotá supo ser una de las grandes promesas de su país y hasta tuvo un paso por el mismísimo Real Madrid Club de Fútbola sus 14 años de edad. Luego, con estadía en el Hellas Verona, diversos trámites dificultaron su asentamiento en Europa.
Con los cuatro refuerzos que acordó River para este semestre, el mercado en Núñez parece estar cerrado. Sin embargo, las negociaciones por los dos jugadores de Millonarios podrían abrirse a mitad de año si el club lo dispone. A tenerlos en carpeta.