Los últimos días no han sido nada buenos para River Plate. Desde los resultados, el Millonario empató 1-1 como local de Huracán y cayó 1-0 como visitante de Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional de Argentina, al mismo tiempo que se despidió de la Copa Argentina tras igualar 0-0 con Boca pero caer en la definición por penales. Pero eso no fue todo.

Es que, al mismo tiempo, este fin de semana se confirmó una nueva lesión severa para Javier Pinola, quien volvió a sufrir una fractura en el mismo brazo que lo mantuvo alejado de los campos de juego durante el primer semestre del 2021. De esta manera, Marcelo Gallardo perdió una alternativa en la última línea ante la seguidilla de partidos.

Pero, en medio de ese contexto desfavorable, el cuerpo técnico de River recibió una muy buena noticia este lunes. Es que dos integrantes del plantel profesional pudieron dejar atrás sus respectivas lesiones y recibieron el alta médica. Se trata de Robert Rojas y Agustín Fontana, quienes ya se pusieron a disposición de Gallardo de cara a lo que viene.

Robert Rojas en un partido de River. (Foto: Getty)

El defensor paraguayo había sufrido un fuerte dolor en el pubis en la previa del partido contra Lanús por la tercera fecha del certamen doméstico, por lo que estuvo ausente desde ese entones. Su recuperación es muy importante para River debido a la mencionada lesión de Pinola pensando en la seguidilla de encuentros y el recambio necesario.

Encuesta ¿Te gusta cómo está jugando River?

¿Te gusta cómo está jugando River?

Si
No

YA VOTARON 1170 PERSONAS

Por su parte, Fontana, que arribó desde Banfield a comienzos de año, padeció un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo privó de ser una opción para el cuerpo técnico en los últimos partidos. Esta complicación física se produjo en la previa del compromiso contra Unión de Santa Fe por la segunda fecha de la Liga Profesional.