Pep Guardiola recurrentemente realiza elogios para River por como juega bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, ya que incluso manifestó que el Millonario es de los mejores equipos del mundo y destacó constantemente el trabajo hecho del entrenador nacido en Merlo con su equipo y con Julián Álvarez.

Sin embargo, la "cercanía" del DT catalán con el club de Núñez no es reciente, ya que de manera sorpresiva, Juan Pablo Varsky en D-Sports Radio dialogando con Gustavo Kuffner, reveló que, en sus épocas como jugador, Guardiola estuvo muy cerca de ser futbolista de River.

"En el año 2005, River hace un mercado de pases importante porque se va Javier Mascherano y José María Aguilar le ofreció a Leonardo Astrada (NdR: el entrenador de ese entonces del Millonario) traer a Pep Guardiola. Astrada le dijo que prefería a Andrés San Martín, que era figura en el Banfield de Falcioni, y así Pep se fue para México, al Dorados de Sinaloa", contó JPV.

En ese momento, Guardiola tenía 36 años y se encontraba en el ocaso de su carrera, con un último paso por el Al-Alhi de Qatar, y según lo que confesó el columnista de Bolavip Argentina en la radio de DirecTV, pudo haberse puesto la camiseta de La Banda hace casi dos décadas, algo que como siempre que ocurrió, hubiese sido llamativo en el fútbol argentino el contar con un europeo de jerarquía en nuestra liga.

Por la negativa de Astrada, Pep recaló en Sinaloa para terminar su trayectoria profesional donde solamente disputó 10 partidos y puso punto final a su carrera como futbolista luego de una temporada allí. ¿Lo tenían a Guardiola cerca de ser jugador de River?