A lo largo de su historia, River Plate se ha caracterizado por contar con unas divisiones inferiores realmente destacadas que le aportaron, año tras año, grandes valores que no hicieron más que nutrir al primer equipo del conjunto del barrio porteño de Núñez.
Por supuesto, en la actualidad no hay excepciones y son muchos los jóvenes que se promueven de forma continúa para que Marcelo Gallardo los disfrute y los utilice en medio del que es, para muchos, el proceso más exitoso en toda la historia de River.
En medio de ese panorama, las inferiores de River cuentan con un diamante en bruto que solamente tiene 17 años y que ya se desempeña en Reserva. Se trata de Axel Encinas, volante ofensivo que deslumbra a propios y extraños partido tras partido.
Sin ir más lejos, este viernes, durante el compromiso en el que la Reserva de River derrotó a su par de Huracán por 2-0 con tantos de Nahuel Casasola y Federico Moreno, el mencionado Encinas se despachó con una maniobra que casi termina en golazo.
Encinas recibió el esférico en la puerta del área y, cuando absolutamente nadie lo esperaba, sacó una media chilena que estuvo a nada de transformarse en un golazo que hubiese recorrido el mundo. De todos modos, si pirueta no demoró en hacerse viral.