Luego de comenzar el semestre con el pie izquierdo, River Plate enderezó el rumbo en sus tres partidos siguientes: clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América venciendo 2-0 a Argentinos Juniors como visitante y aplastó tanto a Unión de Santa Fe (4-0) como a Lanús (3-0) bajo la órbita de la Liga Profesional de Fútbol.

En ese contexto, el Millonario se presentó este domingo por la cuarta fecha del mencionado certamen doméstico. De todos modos, debido a la inminente llegada del Superclásico contra Boca Juniors correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo, su entrenador, decidió reservar a algunas piezas importantes.

Así fue como River salió al campo de juego del Estadio Monumental para recibir a Huracán sin las presencias de Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Braian Romero, además de contar con las lesiones de Robert Rojas, Matías Suárez y Agustín Fontana. Igualmente arriesgó a jugadores como Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal.

En medio de ese panorama, la primera parte arrancó con los locales intentando llevarse a Huracán por delante, mostrando claridad y profundidad, aunque no efectividad. Con ese trámite, el tiempo fue transcurriendo hasta que el descanso llegó con el 0-0 en el marcador. Eso sí: en el medio, River sufrió la lesión de Paulo Díaz, que abandonó el campo de juego.

Luego, en el segundo tiempo y cuando River estaba completamente volcado al ataque con la misión de destrabar el partido, los de Frank Darío Kudelka encontraron un contragolpe y fueron totalmente letales. Sucedió a los 14 minutos de dicha etapa complementaria, momento en el que Nicolás Silva definió muy bien y puso el 1-0 del Globo.

+ 0-1 de Silva:

Más tarde, a los 35 minutos del segundo período, César Ibáñez le dejó la pierna en al canilla a José Paradela y vio la tarjeta roja de forma completamente merecida. Y River lo aprovechó: a los 40 minutos, Braian Romero, de cabeza, puso el 1-1. Luego, el local tuvo chances para ganarlo pero no fue contundente y debió conformarse con un punto.

+ 1-1 de Romero: