En el Estadio Más Monumental, River disputó contra Millonarios de Colombia el primero de sus dos amistosos de pretemporada, con el objetivo de que todos los futbolistas sumen ritmo de cara a la reanudación de la Liga Profesional y a la llave de octavos de final de Copa Libertadores, ante Talleres de Córdoba.
Para este encuentro, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, decidió probar un equipo con mayoría de jugadores que no son titulares, sumado a los debuts de Jeremías Ledesma en el arco y Federico Gattoni en la defensa, así como también con los regresos de Manuel Lanzini y Agustín Sant’Anna.
Justamente, el lateral derecho uruguayo, generó preocupación en el cuerpo técnico del elenco de Núñez, ya que promediando la mitad de la primera parte, tuvo que ser sustituido por Milton Casco, debido a que sufrió una lesión en una de sus rodillas y salió con visibles molestias.
Esta lesión, llegó producto de una jugada fortuita, en la que Sant’Anna quiso atacar el primer palo tras un centro de Lanzini, pero chocó con el arquero Iván Arboleda, que se tiró para tapar el balón y con el impulso se lo llevó puesto. Si bien intentó seguir, el futbolista del Millonario finalmente pidió el cambio.
En la transmisión del evento, por Disney +, el periodista Javier Gil Navarro, comentó que según los médicos del Millonario, la lesión de Sant’Anna sería un esguince de rodilla derecha, por lo que tendría algunas semanas de recuperación.
Cabe destacar que esta fue la vuelta del lateral uruguayo a las canchas, debido a que se perdió los últimos dos partidos del primer semestre por un desgarro que sufrió. Tras recuperarse, pudo hacer la pretemporada con normalidad, y en este encuentro sufrió una nueva lesión.
Los números de Agustín Sant’Anna en River
Desde su llegada al Millonario en el mercado de pases de enero de este año, el lateral derecho de 26 años disputó un total de 13 partidos, en los que no anotó goles y aportó una asistencia. Además, recibió una sola tarjeta amarilla y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.