El 22 de diciembre de 2023, River superó a Rosario Central en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones y cerró el año con una vuelta olímpica, pero la celebración se vio empañada por las declaraciones de Claudio Echeverri, que por entonces tenía 17 años y, probablemente producto de su juventud, declaró que no iba a extender su contrato con el Millonario y que se quedaría entre seis meses y un año más.
Las palabras del Diablito no solamente dejaron en el hincha un sabor agridulce, sino también generaron una revolución interna. La dirigencia del Millonario intentaba renovar el contrato de la joya de Inferiores que por ese entonces apenas tenía un puñado de partidos en Primera División, pero las mismas no llegaban nunca a buen puerto, aunque seguían abiertas.
Días más tarde se confirmó finalmente que Manchester City compró a Echeverri por más de 18 millones de euros con algunas condiciones: lo dejó a préstamo en River por un año y cada ocho partidos -en los que juegue más de 45 minutos- se sumarían 500 mil euros más. Más allá de haber cerrado una venta millonaria, en Núñez siempre quedó una sensación extraña ya que el deseo era poder disfrutar del pibe talentoso que llegó al club con edad de pre Novena.
El mensaje de Echeverri a los hinchas
El diablito dialogó con el sitio oficial de River y tocó varios temas, entre ellos su vínculo con los hinchas y dejó un mensaje claro para el futuro: “Les quería agradecer por el cariño que me dieron siempre y a mi familia. Agradecido con el club y la gente que trabaja acá, es muy lindo estar y jugar en River. Les agradezco de corazón por siempre estar ahí con nosotros, con River. Muchas gracias y ojalá volver pronto”.
Además, agregó: “Salir a la cancha y ver el Monumental lleno es algo único, inexplicable como la gente llena todos los partidos la cancha. Para nosotros es una alegría y una emoción darles un triunfo, siempre van a todos lados con nosotros”.
¿Cómo fue su llegada a River?
“A los 9 años River fue a hacer una prueba a Chaco. Yo fui con mucha ilusión porque soy muy hincha y me fue muy bien. A los pocos días llamaron a mis papás para que viaje a Bueno Aires. Me quedé en la pensión, hice otra prueba y la última fue en un torneo en Venecia, que también me fue muy bien”, dijo el Diablito.
También relató: “Era difícil estar a los 9 años en la pensión, lejos de la familia, pero era mi sueño jugar en el Monumental y me apoyaron mucho .Tener 10 años y ya ser conocido por las redes es algo que no podía creer. Pero siempre lo tomé con calma, no con presión, sino como algo bueno para seguir mejorando”.