Los hinchas de River tienen varios ídolos, muchos de ellos históricos como por ejemplo Labruna, Alonso o Francescoli y algunos más recientes como Gallardo, Ponzio o Ariel Ortega. Justamente el Burrito, para la gran mayoría de aquellos que tienen menos de 35 años es una debilidad absoluta.
Su sentido de pertenencia, el representar a la perfección la filosofía futbolística del club, el jugar siempre como si fuera el potrero y el amor por los colores son algunas de los motivos por los que el hincha lo quiere tanto. En las últimas horas, el Burrito compartió una historia de Instagram en la que aparecía él y de fondo el Monumental. A la foto le agregó unas simples palabras que lo pintan de cuerpo entero: “Ahí feliz”, mientras señalaba la cancha en la que tanta gloria vivió.
La diferencia con las nuevas generaciones
El fútbol cambió y cada vez los futbolistas emigran más jóvenes. Es difícil pensar qué hubiese pasado con Ortega si hubiese sido un jugador de estos tiempos, pero lo que sí se puede saber con claridad es que el Burrito priorizó siempre a River, nunca lo deslumbró el fútbol europeo, él era feliz en Núñez y así fue que volvió al club en más de una oportunidad.
Los chicos ahora, en muchos casos guiados muy mal por sus representantes, pretenden irse antes de debutar en Primera en muchos casos. La situación de Echeverri marca un poco cómo se manejan los jugadores actualmente, que prácticamente tienen de rehenes a los clubes y utilizan como arma el no renovar el contrato. Echeverri pretende irse a Manchester City, que pagaría 25 millones de euros, sin siquiera tener un recorrido importante por River, el club que lo fue a buscar a Chaco, le brindó formación futbolística y educación.
Ortega tiene que ser un ejemplo para los jóvenes
Ariel Ortega sabe muy bien que tiene las puertas abiertas de River, de hecho, juega en el Senior. Pero sería sumamente positivo que el Burrito tenga un cargo en las Inferiores del club. Que los chicos que se están formando en el Millonario vean con sus propios ojos lo que es el sentido de pertenencia y la importancia que tiene permanecer en el club, hacer carrera y después pensar en una transferencia. El dinero es importante, pero nada se compara con la gloria y si hay alguien que sabe de gloria es Ariel Ortega.
Encuesta ¿Ariel Ortega es el máximo ídolo de River?
¿Ariel Ortega es el máximo ídolo de River?
YA VOTARON 43 PERSONAS