El 29 marzo de 2024, Martín Demichelis sorprendió a todo el mundo cuando en la visita de River a Huracán por la Copa de la Liga Profesional decidió convocar y darle la titularidad a Daniel Zabala, marcador central que se venía desempeñando en Reserva. Aquella noche, el Millonario cayó por 1 a 0 en Parque Patricios, pero el pibe dejó una gran impresión y se pensó que podía empezar a tener más minutos, sobre todo en un puesto sin un dueño fijo, ya que ninguno de los centrales -salvo Paulo Díaz- eran una fija para el DT.
Tras el debut en Primera, Zabala decidió operarse de su rodilla por un problema meniscal que arrastraba hacía un tiempo. Su intención era poder estar disponible para realizar la pretemporada de mitad de año y así fue, pero con Demichelis llegó Federico Gattoni y fue titular en los primeros partidos oficiales del semestre, también sumó minutos Leandro González Pirez. Con el arribo de Marcelo Gallardo, también se produjo el de Germán Pezzella y así perdió mucho terreno Zabala, quien no sumó minutos con el Muñeco y su futuro pareciera estar lejos de Núñez.
¿Qué será del futuro de Daniel Zabala?
En River saben que cuentan con un gran proyecto a futuro, pero también son conscientes que actualmente no tendrá lugar ya que delante de él en la consideración están Germán Pezzella, Paulo Díaz, leandro González Pirez, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori. Por tal motivo, el pibe de 21 años busca hace tiempo un destino para sumar rodaje. Si bien estuvo muy cerca de llegar a Gimnasia y Esgrima La Plata, todo indica que el futuro de Zabala será Defensa y Justicia.
El Halcón lo quiere hace tiempo, pero deberá haber acuerdo antes del viernes a las 20 horas, cuando cierra el libro de pases en Argentina. Está todo encaminado para que así sea y el marcador central llegue a Florencio Varela a préstamo sin cargo ni opción de compra hasta diciembre de 2025. Un detalle no menor es que River tendrá la chance de repescarlo en cada uno de los mercados de pases que haya hasta la finalización de la cesión.