Cada vez falta menos para que comiencen las semifinales de la Copa Libertadores. El martes 22 de octubre abrirán la serie River y Atlético Mineiro en Brasil, mientras que el 29 del mismo mes se conocerá al primer finalista del certamen más importante del continente. Del otro lado del cuadro están Botafogo y Peñarol.

A falta de poco más de diez días, la preocupación en River y Atlético Mineiro pasa por no tener contratiempos respecto a los lesionados y que todos puedan estar a disposición. En el Millonario el foco está puesto en Marcos Auña y Fabricio Bustos -ambos llegarían en condiciones de jugar- mientras que en el Galo se conoció la lesión de Rubens, un futbolista que no es habitual titular, pero sí parte importante del recambio de Gabriel Milito.

El parte médico que dio a conocer Atlético Mineiro

“Después del partido contra Grêmio, en el que se quejó de dolores en el muslo derecho, el lateral Rubens fue evaluado y sometido a pruebas que confirmaron una lesión en el músculo aductor. El jugador ya ha iniciado un tratamiento de fisioterapia en la Cidade do Galo. Para una breve recuperación, ¡Crea!”, informó el elenco brasileño en sus redes sociales oficiales.

Rubens. (Foto: IMAGO).

¿Cómo sigue el calendario de Mineiro?

El equipo dirigido por Gabriel Milito disputará dos partidos más antes de enfrentar a River por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El primero de ellos será el miércoles 16 de octubre ante Fortaleza en condición de visitante por el Brasileirao. Tres días más tarde se verá las caras con Vasco da Gama por la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil. Cabe recordar que el Galo ganó la ida por 2 a 1. Se estima que Milito cuidará jugadores para el enfrentamiento del martes 22 ante River.

Después de la ida ante el Millonario, el Galo recibirá a Inter de Porto Alegre por el torneo local. En dicho certamen, Atlético Mineiro marcha en la novena posición y está a seis puntos de los puestos de repechaje de la Libertadores 2025, por lo que no puede resignar puntos en el Brasileirao y justamente Inter es uno de los rivales directos en esa lucha por ganar una plaza para estar en la Copa del año que viene.