En la recta final de la primera fase del Torneo Apertura, Huracán se destaca como uno de los equipos animadores del campeonato. El Globo extendió en este año su gran 2024 en parte por la llegada de refuerzos de la talla de Matko Miljevic, de gran presente en el fútbol argentino.
El jugador nacido en Miami, de 23 años, lleva 5 goles y 3 asistencias en los 13 compromisos que afrontó hasta el momento con el club de Parque Patricios. Con su estallido en el Torneo Apertura, se conoció que estuvo muy cerca de convertirse en jugador de River Plate en 2021.
En diálogo con Radio La Red, Miljevic explicó: “Estuve muy cerca en 2021. A 4 horas de firmar el contrato. Estábamos de vacaciones, había tenido un percance con Argentinos Juniors y se contactaron los dirigentes de River con mi representante y mi papá. Vine para Buenos Aires para firmar. A la noche se cerraba todo y por temas del presidente de Argentinos Juniors pasaron cosas… Y bueno…“.
“A cualquier jugador le gustaría jugar en equipos como River o Boca, es algo muy lindo, pero creo que todo pasa por algo. Hoy en día no me reprocho nada, estoy muy contento en Huracán“, completó el futbolista nacido en Estados Unidos sobre aquel pase fallido.
El jugador del Globo, que dio sus primeros pasos en el fútbol como preinfantil de Boca Juniors, recaló en las inferiores de Argentinos Juniors de la mano del Bocha Batista. Tras su debut en la Primera del Bicho, llegó libre en 2021 al CF Montreal de la MLS, mercado en el que estuvo cerca del Millonario.
Aunque reconoció que fue hincha del club de Núñez como su familia, explicó que hoy se lo toma diferente: “Cuando era chiquito lo seguía más a River, pero hoy en día soy del equipo dónde trabaje. Toda mi familia es hincha de River y obviamente que veo los partidos, es un gran club, pero si juego contra River le quiero ganar. Digamos que soy un simpatizante“.
Miljevic, con opciones a nivel internacional
El volante ofensivo y extremo pasó por las juveniles de Estados Unidos y este año tuvo la oportunidad de debutar en la mayor de la mano de Mauricio Pochettino. Miljevic sumó minutos en las victorias amistosas ante Costa Rica y Venezuela, ambas en enero, anotando un gol incluso ante la Vinotinto.
Sin embargo, necesita jugar un compromiso más con el combinado de las bandas y estrellas para quedar blindado para esa selección. Mientras tanto, no descarta atender un llamado a la Albiceleste.
“Obviamente sueño con vestir la camiseta del país de dónde nací, que es Estados Unidos, pero también uno tiene cariño y aprecio especial por la Selección Argentina, que fue el país que me acogió cuando llegué”, comentó el jugador de Huracán.
Pero Estados Unidos y Argentina no son sus únicas opciones. Es que, por el origen de su apellido y la historia de su abuelo, también podría representar a Croacia, que ya lo quiso para nacionalizarlo, y más recientemente Bosnia, que lo busca con intensidad por estos días.
