El pasado martes, Boca venció 1 a 0 a Godoy Cruz por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga. Por los triunfos de Estudiantes y Defensa, el Xeneize terminó en el cuarto puesto y eso hizo que en cuartos de final deba enfrentar a River. Los de Núñez habían ganado 3 a 1 ante Instituto el día anterior y, por el empate entre Argentinos y Barracas, quedó primero en la Zona A.

Desde que se confirmó el Superclásico, el hincha de River posó los ojos en las recuperaciones de Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja, dos piezas fundamentales para Martín Demichelis. El chileno encendió las alarmas en Alta Córdoba ante Instituto cuando no salió a jugar el segundo tiempo por una molestia en su rodilla. El colombiano, en cambio, ni siquiera viajó a jugar contra la Gloria por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho.

Díaz y Borja se entrenaron a la par de sus compañeros en las últimas dos prácticas y serán titulares ante Boca en Córdoba. Martín Demichelis pondría en cancha desde el arranque a: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. Cabe destacar que Pablo Solari podría iniciar en lugar de Colidio.

Miguel Borja. (Foto: Prensa River).

El primer Superclásico oficial en el Mario Alberto Kempes

River y Boca se vieron las caras en el emblemático Mario Alberto Kempes -ex Chateau Carreras- en ocho oportunidades, pero todas ellas fueron en partidos amistosos. El historial es favorable para los de Núñez que obtuvieron cinco triunfos, además hubo dos victorias del Xeneize y un empate. La última vez que se vieron las caras en la Docta fue en 2015 y el Millonario se impuso 1 a 0 con gol de Lucho González.

¿Contra quién jugará en semifinales el ganador del Superclásico?

Estudiantes goleó 3 a 0 a Barracas Central en la cancha de Platense y accedió a semifinales de la Copa de la Liga. Guido Carrillo por duplicado y Javier Correa fueron los autores de los tantos para la victoria del Pincharrata. El ganador del Superclásico se verá las caras con el equipo de Eduardo Domínguez en la próxima instancia, la cual se disputará el fin de semana del 27 de abril.