Tras una semana perfecta, en la que River superó a Boca en la Bombonera y se metió en semifinal de la Copa Libertadores al ganarle a Colo Colo, los de Núñez saben muy bien que no deben relajarse y buscarán estirar su buen presente el próximo domingo ante Talleres en el Monumental. Desde las 18.15 horas, los de Marcelo Gallardo recibirán a los de Luis Machado e irán por los tres puntos par seguir acercándose a los de arriba.
Para enfrentar a Talleres, Gallardo realizaría algunas modificaciones en relación al once que salió a jugar ante Colo Colo el pasado martes. El problema equipo para jugar contra los cordobeses es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja.
De confirmarse este equipo, regresaría a la titularidad Paulo Díaz, quien no estuvo ante Colo Colo por haber sido expulsado en la ida. Además, Rodrigo Villagra ingresaría en lugar de Matís Kranevitter, quien terminó tocado ante el Cacique. Además, Claudio Echeverri -que no sumó minutos en los últimos dos partidos- podría jugar en lugar de Nacho Fernández, quien también realizó un gran desgaste en el último partido, en el cual fue una de las figuras del equipo.
¿Qué se juega River ante Talleres?
Si bien el foco central de River está en la Copa Libertadores, para la semifinal contra Atlético Mineiro todavía falta -los partidos serán en las semanas del 23 y 30 de octubre- por lo que ahora solamente debe pensar en sumar puntos en la Liga Profesional, ya que tiene 24 puntos y está a nueve de Vélez, el único líder de la competición. Por otro lado, será importante seguir creciendo en la tabla anual ya que es una de las vías que tiene para clasificar a la Copa Libertadores 2025, las otras dos son ganar la actual edición del certamen más importante del continente o la Liga Profesional.
El antecedente cercano entre River y Talleres
El primer gran desafío de Marcelo Gallardo en su regreso a River fue justamente ante Talleres. Con pocos días de trabajo, el Muñeco preparó al equipo para disputar los octavos de final de la Libertadores y fue contundente: triunfo agónico por 1 a 0 en el Kempes y por 2 a 1 en la revancha en el Monumental.