River cayó ante Boca por 3 a 2 en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga y quedó eliminado en cuartos de final. Atilio Costa Febre relata la campaña del Millonario hace años y, tras la derrota ante el rival de toda la vida analizó el mal rendimiento defensivo del equipo de Martín Demichelis. De hecho, en el gol de Cavani, afirmó que fue un regalo de Andrés Herrera.

“Como se ha caído River, cuantos espacios regaló para permitirle a Merentiel con su rapidez ingresar, a Cavani para cabecear con tranquilidad. Funcionó mal River atrás”, afirmó en su relato Atilio Costa Febre, quien sale a través de AM 1030 Radio Del Plata, FM Top 104.9 y también en todas las redes sociales de La Página Millonaria.

El gol de Cavani

A los 16 minutos del segundo tiempo apareció Edinson Cavani para establecer el 2 a 1 parcial. El mismo llegó tras un gran centro de Kevin Zenón, quien interceptó un mal rechazo de Andrés Herrera que quedó corto: “Cierra Herrera, sacá la pelota con el pie derecho, la dejó muy adentro, cabeceó Cavani y hay gol de Boca. Un regalo de River atrás, la libertad que ha tenido Cavani para cabecaer y marcar el segundo grito, a los 16 minutos del segundo tiempo hay gol de Boca”.

Andrés Herrera. (Foto: Getty).

El tercero de Boca

“Cavani para el gol, tapó Armani… Merentiel y gol para Boca. Desarmado River atrás llegó el tercero de Boca. De aquel en contra no convalidado de Boca a esta rapidez que tuvo Boca para ponerse 3 a 1 acá en Córdoba”, relató Lito Costa Febre.

El descuento y la duda de la jugada polémica

“Gol de River, del chileno Díaz que tiene unas pelotas enormes. Llegó tarde el descuento de River. No apareció nunca el buen fútbol de River. Todavía nos carcome la duda de lo que pasó en el gol en contra de Boca, quiero saber qué fue lo que pasó en el gol en contra de Lema. Ha ganado bien Boca 3 a 2”, sentenció Costa Febre.

Atilio Costa Febre. (Foto: @CostaFebreOK).

La jugada a la que se refiere Costa Febre es el gol en contra de Cristian Lema a los cinco minutos del segundo tiempo que fue convalidado por Yael Falcón Pérez, pero que a instancias del VAR anuló minutos más tarde. En los audios que dio a conocer la AFA, se puede ver claramente como el VAR intercede para revisar la jugada ante la duda sobre si la pelota había entrado o no. Si bien nunca hubo una cámara en la línea, Jorge Baliño tomó la decisión de no convalidar el gol.