River está con la mente puesta en lo que será el Superclásico del domingo, donde los dirigidos por Martín Demichelis deberán visitar a Boca por la fecha 7 de la Copa LPF, y buscarán un triunfo que los posicione más cerca de la siguiente instancia del certamen.
Mientras en el Xeneize se preparan para recibir a Palmeiraspor la CONMEBOL Libertadores, Demichelis está trabajando de lleno en el armado del equipo que pisará el suelo de La Bombonera y que contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
El entrenador de River quedó insatisfecho con lo que fue la actuación en el estadio Florencio Sola, donde igualaron 1-1 frente a Banfield, y meterá mano en el XI inicial para poder superar al eterno rival. Y en las últimas horas, se supo qué movimiento hará el ex defensor de Bayern Múnich.
Fue el periodista Sebastián Srur quien aseguró que “para el domingo si hay, hay un solo cambio en relación a Atlético Tucumán”. Es decir que Martín Demichelis aún no tiene confirmada la alineación, pero sí que solamente posee una duda con respecto al triunfo ante el Decano. De todas maneras, el cronista no quiso ampliar en detalles respecto al futbolista que podría ir al banco de suplentes.
En aquella ocasión, el equipo con el que River saltó al campo de juego del estadio Monumental fue conformado por Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja. ¿Repetirá la misma alineación?
¿Qué canal transmite Boca vs River por el Superclásico de la Copa de la Liga?
El partido contará con la transmisión de las pantallas de ESPN Premium (relatos de Sebastián Vignolo y comentarios de Diego Latorre) y TNT Sports (relatos de Pablo Giralt y comentarios de Juan Pablo Varsky).
El primer Superclásico para Andrés Merlos
El árbitro designado por AFA para el Superclásico del domingo tendrá su primera experiencia en un Boca – River. Anteriormente, a Andrés Merlos le tocó dirigir clásicos como Banfield vs. Lanús en 2022, donde repartió una impresionante cifra de 14 tarjetas amarillas en un partido caliente.
