Las figuras de Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici quedaron en la historia del fútbol sudamericano cuando River y Boca protagonizaron la final de la CONMEBOL Libertadores 2018. Lo que parecía ser una relación con ciertas afinidades a nivel dirigencial se terminó quebrando en la fallida vuelta copera en el Monumental que luego se trasladó a Madrid. Sin embargo, no hay rencores al día de hoy.

Después de opinar sobre el polémico detalle de la estatua de Marcelo Gallardo que se inauguró el pasado sábado, el expresidente volvió el tiempo atrás y analizó la gestión de su par del Xeneize mientras ambos ejercían el poder en los clubes más convocantes del fútbol argentino.

“Hizo una gestión excelente porque manejó muy bien económicamente al club, lo dejó en perfecta situación”, expresó en primer lugar el exmandatario del Millonario. Luego, D’Onofrio dio los motivos por los que Boca no pudo brillar durante la gestión Angelici. “Tuvo la desgracia que le tocó un River que ganó todo”, sentenció en diálogo con TNT Sports.

El famoso “pacto de caballeros” entre D’Onofrio y Angelici en 2018

El triste episodio de los piedrazos al micro de Boca, previo a disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, generó la suspensión del encuentro. Ambos presidentes, junto al mandamás de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, firmaron el recordado “pacto de caballeros” para disputar el Superclásico en la jornada siguiente. Las firmas no sirvieron de nada y el resto fue historia.

“En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina a los veinte y cuatro días del mes de noviembre del año 2018 siendo las 19:00 horas, se reúnen: El Presidente Alejandro Domínguez W.S. en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Presidente Rodolfo D’Onofrio, en representación del Club River Plate, y el Presidente Daniel Angelici, en representación del Club Boca Juniors, en el marco del partido de vuelta de la FINAL DE LA CONMEBOL LIBERTADORES, ED. 2018 a fin de manifestar cuanto sigue:

Que el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra.

Que, los Presidentes a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la FINAL de la CONMEBOL LIBERTADORES, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate.

Que, es intención de los presidentes que el día de mañana la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz”.