Luego de lo que fue el triunfo por 2 a 0 ante The Strongest, River se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, en la que se enfrentará ante uno de los 8 punteros de los grupos, y conocerá a su rival luego del sorteo que se realizará el 5 de julio.

A pesar de la alegría por conseguir uno de los objetivos planteados, la dirigencia del Millonario se encontró con una mala noticia, ya que sufrió una sanción de la CONMEBOL, por actos racistas por parte de sus hinchas en los partidos que jugó como local.

Acorde a lo que informa el medio Doble Amarilla, la sanción le impone a River una Clausura al 50% de la Centenario Alta, a excepción del sector visitante para el partido por los octavos de final de Copa, sumado a una multa de 100 mil dólares y deberá exhibir una bandera contra el racismo de CONMEBOL.

En cuanto a la clausura de la tribuna, el periodista Sebastián Srur confirma que el Millonario tendrá aproximadamente 2400 entradas menos para vender, que le significarían una pérdida de 9 millones de pesos de la recaudación total.