El triunfo de Independiente Rivadavia por 2 a 1 ante River Plate en Mendoza se vio empañado en el final por un escándalo con los jugadores del equipo Millonario que tras consumar la derrota agredieron a Sebastián Villa. ¿Qué fue lo que apasó?

Si bien en la transmisión oficial no se vio lo que había desatado la violencia, las cámaras de ESPN encontraron el gesto del delantero colombiano de cara al público de River Plate. Cabe recordar que para este encuentro se habilitó la venta a público visitante, como suele ocurrir en Mendoza.

Lo cierto es que tras el gol agónico de Ezequiel Ham, cuando todos los jugadores de Independiente Rivadavia estaban abrazados, Villa miró hacia una de las plateas donde había hinchas Millonarios y de cara al banco de suplentes hizo un gesto ametralladora, imitando disparos.

Eso hizo estallar al banco de suplentes del equipo de Marcelo Gallardo que, encabezados por Matías Kranevitter, fueron a buscar al ex Boca. En fila, también se sumaron González Pírez, Ádam Bareiro y Gonzalo Pity Martínez, entre otros, que intentaron o agredieron al goleador.

Marcelo Gallardo habló del caos

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló sobre lo sucedido: “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Nada justifica, esas cosas se dan en caliente. Nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien”.

“Una mala reacción puede llevar a que se genere todo lo que se generó y no está bueno que pase, no me gustan, hay que asumir la bronca y guardare. Lo que pasa es que a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse, pero nada justifica el comportamiento de todas las personas que estaban ahí“, sentenció.

River perdió y quedó lejos de la pelea por el campeonato

Por la jornada 23 de la Liga ProfesionalRiver Plate cayó por 2-1 este jueves ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas. Desde el arranque, el partido se jugó con gran intensidad y el marcador no tardó en romperse.

Sebastián Villa abrió la cuenta para los de Alfredo Berti con un gran remate al segundo palo desde el vértice del área. De penal, a pocos minutos del entretiempo, Facundo Colidio empató el partido con un remate cruzado. Sobre el cierre, y luego de más de una chance clara para la visita, Ezequiel Ham puso el 2-1 definitivo tras una asistencia del colombiano.

River se mantiene así con 36 puntos y quedó a 8 de Vélez, líder con 44, cuando restan 12 puntos en juego. En el medio, Huracán tiene 42, Racing 40 y Talleres 39.