En julio, Ramón Díaz tomó las riendas de un Corinthians que ocupaba un lugar en el fondo de la tabla del Brasileirao. De a poco, el Timao suma y se aleja de la zona roja mientras avanza a instancias finales tanto en la Copa de Brasil como en la Copa Sudamericana.

Aunque el combinado paulista tiene grandes objetivos por afrontar en los últimos meses de este año, la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico ya planifican el próximo mercado para potenciar al plantel de cara al 2025.

En ese contexto, Ramiro Funes Mori aparece como una alternativa según lo reflejado por Somos Fanáticos. El defensor central tiene contrato vigente con River Plate hasta diciembre del 2026, pero perdió terreno en la consideración de Gallardo.

Del lado del combinado brasileño, analizan, además de su experiencia, su edad y su reciente historial de lesiones. Aunque Ramón tiene bien considerado al futbolista, no está definido que pueda cerrarse la transferencia.

Es por eso que el Mellizo podría buscar nuevos horizontes al final del año y la posibilidad de arribar a Corinthians podría ser atractiva. Desde la llegada del Muñeco, Funes Mori solo disputó los 90 minutos ante Gimnasia por Liga Profesional.

Los objetivos de Corinthians en 2024

Los más importante para el Timao es mantener la categoría y va buen camino. En la última fecha, los de Ramón golearon a Goianiense en un duelo directo e igualaron la línea de Vitoria, el último que se está salvando hasta el momento con 11 fechas para el final.

Además, aplastaron a Fortaleza por 5-0 en el global y esperan en semifinales de la Sudamericana por el vencedor entre Racing y Athletico Paranaense. En Copa de Brasil, chocarán ante Flamengo por un lugar en la final.

Los números de Ramón Díaz en Corinthians

Tras haber salvado a Vasco da Gama el último año, el riojano asumió en Corinthians con el mismo objetivo. Desde su arribo en junio, lleva poco más de un 52% de efectividad, producto de 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas.