Si bien River todavía tiene mucho margen de mejora en su rendimiento futbolístico, Marcelo Gallardo se estrenó en la Copa Libertadores 2024 con un valioso triunfo como visitante ante Talleres, en el partido de ida de octavos de final. El propio entrenador valoró la actitud de sus dirigidos por sobre el juego para encaminar favorablemente la serie que se decidirá en El Monumental. Y es posible detectar allí un primer cambio respecto al ciclo de Martín Demichelis .

En esa línea lo planteó Ítalo, el padre del autor del gol que le permitió al Millonario imponerse 1-0 ante el equipo cordobés: Paulo Díaz. “Toda esta alegría acalla un poco lo que fueron viviendo los muchachos en un proceso que se terminó con Demichelis y que fe engorroso, triste. De nuevo comienza algo importante para ellos y qué mejor que hacerlo ganando”, expresó en diálogo con DSports Radio.

Habiendo sido también futbolista profesional, Ítalo Díaz resaltó la importancia de complementar el juego con actitud, algo que él dijo haber aprendido de Oscar Cacho Malbernat cuando lo dirigió en Audax Italiano y Cobreloa. “A veces, no jugando bien, había que poner la parte, que era correr, empujar, para lograr el objetivo”, dijo.

Y consultado sobre lo que cree que Marcelo Gallardo le aportó al equipo en sus primeros días de trabajo, destacó: “El carácter, que es lo que le faltaba a Martín (Demichelis). Él se notaba un buen técnico, un tipo educado. Pero creo que a veces hay que ser más mañoso, más pesado. Gallardo en la banca está constantemente gritando, puteando. En mi apreciación a Martín le faltó eso” .

Paulo Díaz rechazó una millonaria oferta del fútbol árabe para continuar en River.

La dupla con Pezzella

Ítalo Díaz hizo referencia a la dupla que constituyen su hijo y Germán Pezzella en la saga, pero aseguró que nada garantiza que vaya a ser la que se consolidará durante el segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.

“Es un gran jugador, campeón del mundo. Hay un técnico para decidir quién juega. Es molesto comparar jugadores. En la medida que el equipo gane, que el arco termine en cero, todos estarán felices o celebrando. Cuando se pierde se toman decisiones. Le puede tocar a Paulo salir o le puede tocar a cualquiera“.

La decisión de quedarse en River

Para el padre de Paulo Díaz, el defensor tomó la decisión correcta al rechazar un ofrecimiento del fútbol árabe para continuar en River. “Lo conversamos mucho, después de la Copa América. Siempre estuvo el nombre de River presente y pesó más que la plata, a pesar de que cuando él se retire nadie le va a pagar las cuentas del agua y la luz”, señaló.

Y agregó: Creo que tomó la decisión correcta sabiendo en el club que está, la hinchada que tiene, y sobre todo pensando en su familia. También se valoró el tema del idioma, que en Arabia iba a ser súper complicado. Más allá de lo económico, tomó la mejor decisión. Está feliz y no se arrepiente de nada”.