River no se quiere retirar del mercado de pases. Si bien el libro cierra el próximo viernes, el objetivo de los de Núñez es cerrar lo antes posible a Lucas Esquivel y también se trabaja para contratar a Kevin Castaño, volante central colombiano que se desempeña en Krasnodar de Rusia. Marcelo Gallardo ya hizo saber que lo quiere y ahora será la dirigencia la que tenga que negociar con los rusos, que le pusieron un elevado precio, al menos para el fútbol argentino.
River desembolsó una suma importante de dinero en este mercado de pases, sobre todo en Sebastián Driussi, quien regresó al club tras varios años fuera. Por otro lado, son 5 los millones de dólares que se le ofrecieron a Athletico Paranaense por Lucas Esquivel y lo que pretende Krasnodar por Castaño son nada más y nada menos que 10 millones de la divisa norteamericana.
Es cierto que es un futbolista de selección, que tiene 24 años y poder de reventa, pero no deja de ser una cifra muy alta para el fútbol argentino, al menos para un jugador que se desempeña en esa posición. En Núñez negociarán para ver si pueden desembolsar menos dinero y dejar parte del pase al elenco ruso.
Quienes se ilusionaron con la posible llegada de Kevin Castaño a River son los hinchas que, en la última publicación del mediocampista central colombiano, en la que se encuentra realizando la pretemporada con su equipo en Arabia Saudita, la llenaron de comentarios pidiendo que llegue al club.
El panorama de los volantes centrales de River
En 2024, River tuvo un déficit importante en el puesto de volante central. Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra no mostraron su mejor nivel y ninguno logró adueñarse de un puesto tan importante. Fonseca se marchó a León de México, Kranevitter pareciera no estar entre las prioridades de Gallardo y Villagra inició el Torneo Apertura 2025 en la enfermería. Quien fue titular en el primer partido del año -también en los amistosos- fue Enzo Pérez, quien regresó al club tras su paso por Estudiantes de La Plata.
