Por la fecha 14, la última de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el Monumental de Alta Córdoba, River visita a Instituto con el objetivo de sumar por lo menos un punto para asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la competencia.
Luego del último entrenamiento realizado en el River Camp de Ezeiza, el entrenador del Millonario, Martín Demichelis, dio la lista con los 25 futbolistas convocados para viajar a Córdoba en búsqueda de la clasificación a la siguiente instancia contra la Gloria, que ya quedó eliminada.
En esta nómina, repiten 23 futbolistas de la última convocatoria, que fue ante Nacional de Uruguay. El primero de estos cambios es por la ausencia del goleador Miguel Ángel Borja, quien sufrió una lesión muscular, y en su lugar ingresó Santiago Beltrán, el arquero que habitualmente ataja en la Reserva, y el otro es la salida del suspendido Nicolás Fonseca para que entre el central Daniel Zabala.
Rápidamente en las redes sociales al ver esta lista de concentrados los hinchas del Millonario comenzaron a hacer viral un pedido para su entrenador con respecto al equipo titular, y el mismo está relacionado con la presencia de Agustín Ruberto, el delantero de 18 años.
“No tengas miedo Martin, que juegue de arranque el único 9 natural que tenemos”, “Ruberto time”, “Ruberto titular”, “Es la hora de Ruberto”, “Ruberto-Colidio arriba”, “Hacelo Demichelis te lo pido por favor”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos del equipo de Núñez pidiendo por el juvenil.
En caso de ir desde el arranque en este encuentro, será el estreno oficial del delantero de 18 años como titular en River, ya que sus primeras apariciones fueron ingresando desde el banco de suplentes, y la única vez que lo hizo desde el inicio fue en un amistoso de pretemporada.
Los comentarios de los hinchas de River pidiendo por Agustín Ruberto
Los números de Agustín Ruberto en River
Desde su debut oficial en esta temporada, el delantero de 18 años disputó un total de 8 partidos con el primer equipo de River, y en los mismos anotó dos goles. Además, bajó a Reserva para sumar minutos en el Superclásico ante Boca, y allí se despachó con un doblete.