Marcos Acuña se lesionó en el partido donde River derrotó a Instituto, en Córdoba, y con el partido frente a San Lorenzo alcanzará los cuatro encuentros en fila sin jugar. Sin duda alguna, es una baja sensible para Marcelo Gallardo, quien también tiene lesionado a Enzo Díaz y solamente cuenta con Milton Casco para cubrir la zona.
Con el correr de los días, se esperaba que el Huevo pudiera decir presente en el clásico de esta noche contra el Ciclón, pero no recibió el alta médica (al igual que Germán Pezzella), por lo que tendrá que seguir observando los partidos desde la platea. Pero el Muñeco tiene un plan para volver a contar con su presencia.
El entrenador de River ya sabe que contra Racing, en la última jornada de la Liga Profesional, el neuquino nacido en la ciudad de Zapala podrá volver a jugar. Sin embargo, la idea de Gallardo es preservarlo y recién volver a utilizarlo en el próximo año luego de que realice una buena pretemporada para que se ponga a tono. De todas maneras, habría una pequeña excepción.
La idea principal es cuidar al Huevo Acuña y que no juegue ante Rosario Central ni frente a la Academia, pero en el caso de que ocurra un imprevisto con Casco, allí buscarán la manera de que el ex Sevilla y Sporting Lisboa pueda tener una nueva presentación con la camiseta riverplatense.
Los números de Marcos Acuña desde que llegó a River
Marcos Acuña arribó a River a mediados de 2024, donde afrontó 12 encuentros y no convirtió goles, pero sí aportó una asistencia.
Los partidos que le quedan a River hasta la finalización de la Liga Profesional
- Fecha 26 vs. Rosario Central (Local) // domingo 8 de diciembre, 19:15 horas.
- Fecha 27 vs. Racing (Visitante) // Por definirse