Miguel Almirón fue una de las grandes figuras que tuvo la selección de Paraguay en el triunfo ante la última campeona del mundo, Argentina, en las Eliminatorias CONMEBOL para el Mundial 2026. Al mismo tiempo que la rompía ante la ‘Albiceleste’, el ex Lanús fue vinculado nuevamente con un posible pase a River. Al respecto, su representante Daniel Campos habló para BOLAVIP.

El talentoso futbolista paraguayo no está en una buena situación con su actual club, Newcastle. Según Campos, “no está conforme con los minutos que tiene” actualmente. Todo un síntoma de lo que podrían ser novedades para el próximo mercado. Sin embargo, su salida del club inglés no es tan sencilla.

Almirón, quien tiene un gusto particular por River, está con contrato hasta junio de 2027 en el Newcastle. Cuenta con una cláusula de salida “impagable para Sudamérica”, según asegura Campos. Aunque, ante una buena oferta, las ‘Urracas’ se sentarían a negociar.

Miguel Almirón la rompió ante Argentina (IMAGO / Action Plus).

Miguel (Almirón) quiere quedarse a pelearla. El problema será Newcastle“, aseguró su representante, quien también reveló que viajará la próxima semana para hablar con el director deportivo del club inglés. Esa charla podría definir los pasos a seguir para su futuro.

Las definiciones del representante de Miguel Almirón: del “veo difícil que salga a Sudamérica” a “River nunca ofertó”

Está claro que la intención de un jugador como Miguel Almirón es sumar minutos y seguir en Europa, pero si en Newcastle no lo tienen en cuenta, será momento de pensar en un cambio de aires. Ahí es donde pueden aparecer nuevos clubes. Sin embargo, River parece no ser opción, según definiciones de Campos.

¿Por qué? “Veo difícil que Almirón vaya a Sudamérica“, fue la principal declaración que dejó el agente del extremo paraguayo. A su vez, reveló que “River nunca ofertó por Miguel” y que “no lo veo a Miguel saliendo por 10 millones de euros“. “Charlotte FC (club de la MLS) ofrecía 18 o 20 millones y el pase no se hizo“, agregó.

De todas maneras, Campos no descarta que se siente a escuchar lo que River ofrezca por su representado. “Si llaman, por supuesto que escucharíamos la oferta. A River siempre hay que escucharlo“, comentó. “El problema será Newcastle, no Miguel, él no hace cosas alocadas”, cerró.