Francisco Petrasso es uno de los tantos futbolistas que no encontraron lugar en un peso pesado del calibre de River Plate y, como consecuencia de ello, tuvieron que cambiar de aires para buscar oportunidades. En su caso, su destino fue Independiente Rivadavia de Mendoza.
El potente defensor central de 22 años de edad no tenía lugar en la Reserva del conjunto Millonario, por lo que quedó en libertad de acción y terminó recalando en la Lepra. De todas maneras, su estadía en el combinado cuyano fue de mayor a menor.
En un primer momento, el nacido en Beccar, provincia de Buenos Aires, se había consolidado como titular en Independiente Rivadavia. Sin embargo, más tarde había perdido terreno. Por ello es que esta posibilidad de llegar a Europa tomó por sorpresa a muchos.
Es que Rio Ave, conjunto de la máxima categoría del fútbol de Portugal, se interesó de lleno en los servicios del corpulento zaguero de 1,91 metros de altura. Por ello es que le hizo llegar al conjunto de la Liga Profesional de Argentina una oferta formal.
Según informó La Página Millonaria, los lusitanos desembolsarán un millón de dólares para quedarse con la totalidad de la ficha de Petrasso que, de esta manera, le generará un beneficio a la entidad del barrio porteño de Núñez que no tenía contemplado.
Luego de dicho acuerdo, River percibirá un monto cercano a los 40.000 dólares por la transferencia debido a que le corresponde el 4 por ciento de la operación por ser el club formador en casi toda la trayectoria de Petrasso en las divisiones inferiores.
Los números de Petrasso en Independiente Rivadavia
Durante un año y medio defendiendo la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, Francisco Petrasso logró acumular dos goles y una asistencia al cabo de 45 compromisos de carácter oficial.