Sin lugar a dudas, desde las modificaciones que se dieron en los últimos años, el Estadio Monumental se transformó en uno de los recintos más importantes del continente gracias a su nueva capacidad y a la novedosa superficie que se colocó.

Sin embargo, por más espectacular que este quedando, estos motivos no parecieran ser suficientes para que la casa de River sea la sede en Argentina que tendrá el Mundial 2030. Según se conoció por FIFA en las últimas horas, cada estadio que forme parte de la copa deberá estar techado.

De esta manera, con esta última variante respecto a los mundiales anteriores, si River realmente quiere quedarse con el partido que la Selección jugaría dentro del país necesitará cumplir con este deseo que los hinchas tienen hace tiempo.

Igualmente, a favor del Millonario en esta lucha que comenzará por tener el recinto que albergará al menos un encuentro en la Copa del Mundo, el techado de las tribunas es una de las obras que se podrían realizar en los próximos años cuando se terminen totalmente las tribunas nuevas.

Le Selección jugó sus dos partidos en el Monumental por Eliminatorias. (Getty)

Un Monumental techado, el proyecto que ya se analiza en River

Según se pudo conocer desde el Millonario, la cobertura de las tribunas y no del campo de juego es un tema que ya se trató y que tendría el consenso total para comenzar a realizarse. Sin embargo, hay varios puntos que deberían pasarse para que esto ocurra.

En primer lugar, no se tratará esta millonaria obra hasta que se termine la reestructuración actual que se realiza sobre el estadio. La finalización de la obra está pactada para el segundo semestre del 2024 (entre julio y diciembre) y luego se conocerán los pasos a seguir.

Una vez finalizadas las tribunas que dejarán un Monumental para algo más de 86 mil personas sentadas, se verán los costos que tendría el techado y el presupuesto disponible para poder avanzar con las obras que podrían tener al Mundial 2030 como frutilla del postre.

Las otras sedes que podría tener Argentina en el 2030

Teniendo en cuenta estos requerimientos de FIFA para los próximos mundiales, los estadios que prometen darle pelea al Monumental para quedarse con la sede argentina serían el Madre de Ciudades en Santiago del Estero y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Siendo uno de los más modernos del país y del continente, el estadio de Santiago del Estero cumple con los requisitos pese a que el problema con este sería su capacidad. Mientras que el cordobés empezó a ser renovado durante el último tiempo para ponerse a la par del Monumental.

El Monumental sueña con tener el Mundial 2030. (Getty)

Los anuncios que confirmó FIFA para los próximos mundiales

En primer lugar, la entidad que regula el fútbol subió la vara de los estadios que podrán recibir un partido en una Copa del Mundo: “En principio, todas las gradas de los estadios quedarán cubiertas. Si el estadio dispone de cubierta retráctil, deberá ser posible cerrarla o abrirla en un descanso del juego”, determinaron.

A su vez, hablando de lujos y de super estadios, la FIFA también confirmó en un hecho inédito; debido a que no hubo una votación, que Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034. De esta manera, el 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, el 2030 en España, Portugal y Marruecos con sedes en Argentina, Uruguay y Paraguay y finalmente los sauditas tendrán el 2034.

Encuesta ¿Debería ser el Monumental el estadio sede para el Mundial 2030?

¿Debería ser el Monumental el estadio sede para el Mundial 2030?

Si
No

YA VOTARON 210 PERSONAS