Flabián Londoño Bedoya llegó a ser una de las grandes promesas de las divisiones inferiores de River Plate en los últimos años. Sin embargo, lo cierto es que, condicionado por reiteradas complicaciones físicas, el delantero colombiano nunca tuvo oportunidades.

De esta manera, el nacido en Ebéjico, Antioquia, comenzó a deambular con cesiones a préstamo mediante. Primero se marchó a Arsenal de Sarandí y posteriormente a Tigre. Finalmente, retornó a su país de origen para defender los colores de Patriotas Boyacá.

Sin embargo, la estadía de Londoño Bedoya en dicho combinado de su país natal no terminó teniendo un final feliz, no precisamente por cuestiones individuales del propio artillero sino por la pérdida de la categoría y el descanso hacia la segunda división.

En medio de ese panorama, según informó el periodista Germán Balcarce, el delantero, ya con 24 años de edad, no tiene que regresar a la institución del barrio porteño de Núñez debido a que, finalmente, rescindió su contrato con el Millonario.

Londoño Bedoya en la Reserva de River.

Como consecuencia de ello, todo indica que Londoño se quedará en Colombia buscando una nueva oportunidad para seguir contando con continuidad y también para seguir creciendo como futbolista. Lo único cierto, por estas horas, es que River es historia.

No es un detalle menor que, más allá de la libertad de acción conseguida por el jugador colombiano, River conservó un 35 por ciento del pase en caso de una futura venta. Por ende, el Millonario se aseguró un beneficio si el futuro de Londoño es auspicioso.

Durante su estadía en Patriotas Boyacá, el atacante que había desembarcado en River en 2018 logró despacharse con cuatro goles y una asistencia al cabo de 14 compromisos de carácter oficial. De esa forma protagonizó su mejor aventura en un equipo profesional hasta ahora.

Los jugadores que sí deben volver a River

  • Robert Rojas: el polifuncional defensor paraguayo viene teniendo muy poco rodaje en Vasco da Gama, por lo que es prácticamente un hecho que no continuará. Existía una obligación de compra de 2.000.000 de dólares en caso de que juegue el 60% de los partidos oficiales, algo que no sucedió.
  • Franco Alfonso: recaló en Huracán por intermedio de un préstamo por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra de 2.500.000 de dólares por el 50% del pase. De todos modos, no logró ganarse un lugar como titular en el Globo y es casi imposible que siga en Parque de los Patricios.
  • Tomás Galván: el volante ofensivo llegó a Tigre sin cargo y con una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase. En su caso, es muy tenido en cuenta por Sebastián Domínguez, su entrenador, por lo que se podría llegar a un acuerdo para que permanezca.
  • Tomás Castro Ponce: a diferencia de los casos anteriores, la cesión a préstamo del mediocampista a Atlético Tucumán no solamente no presentó cargos, sino que tampoco presentó opción de compra. Por ello es que todo indica que deberá volver a las filas del Millonario.
  • Esteban Fernández: llegó a Newell’s Old Boys de Rosario buscando continuidad y lo cierto es que no la encontró. La cesión a préstamo incluyó una opción de compra de 1.500.000 de dólares por el 50% del pase, pero lo cierto es que los de la provincia de Santa Fe no la ejecutarán.
  • Franco Paredes: el caso del defensor fue distinto ya que logró consolidándose como titular en Sarmiento de Junín. De todos modos, todo indica que el Verde, de flojísimo desempeño en la última temporada, no tendrá manera de afrontar el monto de la opción de compra.